Aceituna, la mejor aliada de la operación bikini

Para una gran parte de la población las semanas de confinamiento han supuesto un importante cambio de hábitos en la práctica de ejercicio físico y en la alimentación.

Pasar tanto tiempo en casa ha conllevado un mayor sedentarismo y, a menudo, ha repercutido de manera negativa en nuestra dieta. La llegada del verano nos empuja, como cada año, a querer perder algo de peso de manera saludable.

En este reto la aceituna puede ser un gran aliado principalmente por dos razones. En primer lugar, porque su alto contenido en sodio le confiere un efecto saciante que nos ayudará a reducir nuestro apetito. Por otra parte, la escasa presencia de grasas, la convierten en un fructífero aliado de una dieta equilibrada, rica y variada. Un producto energético y saludable para un nuevo estilo de vida.

Además, debemos recordar que los beneficios para la salud de la dieta mediterránea son más significativos cuando se combinan con el ejercicio físico. La suma de deporte y alimentación equilibrada no solo contribuye a bajar de peso, sino que también permite controlar la presión arterial y la hipercolesterolemia, y a retrasar el deterioro cognitivo.